No basta con llamarse responsables, las empresas deben extender la RSE a la cadena de valor

Fecha de publicación: 20.Agosto.2020

Dirección web: https://www.expoknews.com/no-basta-con-llamarse-responsables-las-empresas-deben-extender-la-rse-a-la-cadena-de-valor/ 

Palabras clave: cadena de valor, responsabilidad, marca, Covid-19, RSE.


Las marcas empresariales deben empezar a innovar y reinventarse en diversos aspectos, esto es posible mediante la cadena de valor.

Es una forma de análisis de la actividad empresarial y un sistema de estrategia competitiva. Gracias a ella, es posible desglosar la empresa en varios componentes, donde tendrá la oportunidad de identificar diferentes actividades de creación de valor. De igual manera dividir y analizar las actividades estratégicas de la compañía.

Con la llegada del Covid-19 muchas empresas tuvieron que re-analizar y modificar su misión como parte estratégica de la empresa, debido a los nuevos compromisos con los que debieron empezar a cumplir. Las marcas mantienen su misión de diferentes maneras, eligiendo diversas actividades, procesos e inversiones para respaldar su compromiso con la sostenibilidad internamente y en toda la cadena de suministro.

Es por esto que la aparición de la pandemia hizo dar un giro extremo a las marcas, destacando la importancia no solo de la tenencia de cadenas de suministro activas y actividades de producción y comercialización responsable sino también de la importancia de la vida de sus trabajadores y sus clientes.


Como conclusión, se expone que una buena solución o más bien estrategia para lograr contrarrestar las consecuencias de la llegada del Covid-19 y además establecer marcas más humanas es fusionar o complementar la cadena de valor ya que es base importante de una empresa con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de manera que se asegure que las personas de todo el mundo tengan las herramientas, las capacidades y las capacidades para sobrevivir y prosperar mientras el mundo se recupera de esta epidemia.


En mi opinión, al ver que la cadena de valor es tan importante en una empresa por ser el ente principal de la creación de ese plus de valor si encuentro de vital resaltó que la RSE logre ser agregada y relacionada con la misma, ya que esto llevará a la creación de una marca humana y preocupada por el avance del mercado y la sociedad misma.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Falla la RSE de Facebook y Amazon entre otros gigantes: reprueban este índice

Contaminación ligada a 1 de cada 5 muertes: estudio de Harvard

¿Cómo puede una empresa trascender hacia la economía circular?