Publicidad con equidad de género funciona mejor.


Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 28.Abril.2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/publicidad-con-equidad-de-genero-funciona-mejor/ 

Palabras clave: Equidad, mercadeo, publicidad, herramientas, igualdad de género, consumidores, demanda.


Se realizó una encuesta en base a las puntuaciones del Índice de Igualdad de Género por ABX Bottom-Line Analytics e Ignite Insights Consulting donde se evidencian las diferentes transacciones en divisiones de fecha, hora, edad, género y otros datos demográficos, esto con el fin de  conocer si la publicidad con igualdad de género ha provocado un aumento significativo de las compras de mujeres y tiene un mayor impacto que la publicidad que se realiza con los métodos convencionales, arrojando un resultado positivo entre la relación de mujeres, ventas y la influencia de cómo se trata a las mujeres en los comerciales, un valor del 0,733, donde 0 es nada de relación y el 0,1 significa 100% de relación.


Según los análisis dados por Bottom-Line Analytics , en octubre del año pasado, las ventas  hechas por mujeres medidas por uso de tarjetas de empresa aumentaron en un 15%. Esto da a entender que las ventas de "referencia" representarán el 6 por ciento de este aumento independientemente de la publicidad.


En conclusión se logró apreciar y entender que la publicidad donde la igualdad o equidad de género es aplicada sabiamente si da paso a un aumento en las ventas ya que captan más la atención de las mujeres que se encuentran interesadas en el producto o servicio que maneje esta herramienta o incluso que no lo estaban pero que después de recibir esta publicidad se interesaron. 


En mi opinión, debo decir que claramente es de vital importancia tener en cuenta todos los mercados que se deben abarcar, no optar por métodos de publicidad convencional si no intentar dirigir la publicidad a diferentes públicos para que de esta manera se sientan relacionados y familiarizados con la marca que brinda este tipo de publicidad, la cual además de ser más equitativa también es un medio para las empresas de llegar a nuevos nichos de mercado y de aumentar así sus ventas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Falla la RSE de Facebook y Amazon entre otros gigantes: reprueban este índice

Contaminación ligada a 1 de cada 5 muertes: estudio de Harvard

¿Cómo puede una empresa trascender hacia la economía circular?