Se pone cremita… ¡no!, se pone verde. La sustentabilidad llega a Nivea

Autor: Corinna Acosta

Fecha de publicación: 3.Mayo.2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/se-pone-cremita-no-se-pone-verde-la-sustentabilidad-llega-a-nivea/ 

Palabras clave: Sustentabilidad, renovable, reutilizar, emisiones, ahorro.


Nivea es una marca y empresa alemana, dedicada a la producción y comercio de productos cosméticos dedicados al cuidado de la piel y el cuerpo tanto para mujeres como para hombres. Pues ahora esta marca es una de las más recientes en unirse al grupo de las empresas que van por el camino de la sustentabilidad, centrándose en los envases a base de polipropileno de sus productos de cuidado facial línea Naturally Good. 

La empresa también manifestó que mediante el uso de este material denominado de segunda generación se ahorran alrededor de 76 g de CO2 por botella final, un 60% menos que los combustibles fósiles. Por otro lado, refiriéndose a los humos residuales que no se logran erradicar buscaron equilibrar mediante actividades y planes de reforestación.

 La empresa madre de Nivea también manifiesta estar muy orgullosa de todo el avance que han logrado a lo largo del tiempo dentro del contexto de la sostenibilidad, cuidado ambiental y disminución de la huella ecológica, llegando así a cumplir con su Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN, donde dan a entender que su preocupación y énfasis en el cuidado no se basa solo en la piel y el cuerpo si no que va más allá en el sentido del cuidado de flora y fauna.


En conclusión, todos estos planes estratégicos y decisiones sostenibles que ha tomado el equipo de Nivea vienen formando parte de la base del cumplimiento de sus objetivos sostenibles para el año 2025, donde buscan que sus envases sean 100% reutilizables o reciclables, reducir el uso de plástico virgen y priorizar el porcentaje de contenido o material reciclado.


Desde mi punto de vista, la importancia de encontrar empresas sostenibles en el mercado actual marca una diferencia grande frente a otras empresas que no son pioneras en este campo. Además de esto pienso que tomar este tipo de decisiones dentro de las empresas causa que los clientes o público en general cuente con una mayor importancia en obtener esta marca o producto y además de que contribuyen al medio ambiente con estas medidas también logran abarcar un nicho de mercado nuevo entrando al mundo del contexto vegano, natural y sostenible.


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